Bajo coste

Vueling colocará hasta un 39% del capital en su salida a Bolsa

La compañía aérea de bajo coste Vueling tiene previsto colocar hasta un 39% del capital en su próxima salida a Bolsa a través de una oferta pública de venta en la que Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley están actuando de bancos colocadores. La aparición de la aerolínea de bajo coste participada por Iberia, Clickair, ha sido uno de los motivos que ha acelerado el salto al parqué de Vueling.

El periodo de recepción de ofertas empieza el próximo 17 de noviembre y la operación debería estar finalizada el 29 de noviembre. Un portavoz de Vueling no quiso dar detalles sobre la inminente operación y apuntó que 'la salida a Bolsa es una posibilidad' . Los accionistas de la compañía prevén captar 250 millones de euros con la operación. Vueling saldrá a bolsa dos años y medios después de su creación.

Los principales accionistas de la empresa, el fondo de capital riesgo Apax Partners, propietarios de un 40% y principales impulsores de la salida, así como la sociedad inversora de la familia Lara, Inversiones Hemisferio, que controlan un 30% del capital, se desprenderán de un 22,5% del capital de Vueling. Asimismo, parte del equipo directivo de Vueling (entre los que se encuentra el director general de la aerolínea, Carlos Muñoz), con un 23% y el grupo V. A. Investor Group, liderado por Dave Berger, presidente de JetBlue Airways con un 7%, se han mostrado dispuestos a desprenderse de parte de sus títulos.

La aerolínea de bajo coste Vueling cerrará el ejercicio 2006 con una facturación próxima a los 260 millones de euros, lo que supone duplicar los resultados de 2005 y multiplicar por diez los alcanzados en 2004. El pasado mes de febrero Vueling anunció una ampliación de capital de 30 millones de euros.