_
_
_
_
_
Confirmación

Lubasa quiere la división inmobiliaria de Ferrovial

La constructora-promotora castellonense Lubasa (Luis Batalla, S. A.) quiere quedarse con Ferrovial Inmobiliaria. Así lo confirmaron fuentes de la operación a este diario. El grupo de Batalla tendrá que asumir una deuda de entre seis y diez veces sus fondos propios si finalmente se hace con la filial de Ferrovial, que se está valorando entre 1.400 y 2.000 millones..

Para ello, tendrá que imponerse a otros dos contrincantes. Algunas fuentes del mercado, sin embargo, apuntan que la operación estaría prácticamente cerrada.

Ferrovial no venderá, sin embargo, la filial inmobiliaria polaca, Budimex. Precisamente, Lubasa ha empezado hace unos meses a cubrir ese mercado. Su facturación total como grupo fue de 475 millones en 2005.

Las grandes constructoras como ACS, FCC (a través de Realia), Acciona o Sacyr y otras como San José no ven atractiva la operación. Diversas fuentes de los grupos apuntan que la división en venta es sólo promotora (sin patrimonio en renta, que es menos cíclico) y no cotiza.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_