_
_
_
_
_
Acuerdo

Los regantes tienen asegurado el precio del agua hasta 2010

Los regantes tienen garantizado el actual precio del agua hasta 2010 gracias a un acuerdo suscrito en 2005 entre los ministerios de Medio Ambiente y Agricultura, según señaló ayer la ministra de Agricultura, Elena Espinosa. Según el acuerdo, los posibles incrementos en el precio del agua no se aplicarán a los regantes 'hasta el año 2010 y tras realizar todos los estudios de impacto social y económicos que sean necesario en cada una de las zonas', señaló la ministra.

Espinosa añadió que los dos ministerios y las comunidades de regantes están haciendo 'un esfuerzo inversor' para la modernización del sector, lo que permitirá un aumento del ahorro de agua. 'Estamos hablando de que cuando finalicemos el actual Plan de Choque de Regadíos, y aún con algún error, vamos a estar hablando de ahorros superiores al derogado trasvase del Ebro', afirmó Espinosa.

La ministra precisó que el regadío hace una utilización del agua, no un consumo, ya que el agua revierte al medio ambiente y, por lo tanto, no se pierde.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_