Estaciones de servicio

El 20% de las gasolineras españolas permanecerán abiertas durante la huelga que comienza mañana

El Ministerio de Industria ya ha hecho pública la lista de estaciones de servicio que tendrán que permanecer abiertas durante la huelga convocada para mañana y el miércoles con el objetivo de cumplir los servicios mínimos decretados en todo el territorio nacional. En total serán 1.811 gasolineras, el 20% del total, las que tendrán que abrir durante los paros convocados por los principales sindicatos del sector.

Las estaciones de servicio que secunden la convocatoria, a excepción de las 1.811 que aparecen en el listado inferior, permanecerán cerradas desde el martes 7 de noviembre a las 00:00h hasta el miércoles 8 de noviembre a las 24:00h. La huelga tiene ámbito nacional, excepto para las provincias de Guipúzcoa y Vizcaya, cuyas gasolineras se rigen por un convenio propio. Por otra parte, en la Comunidad Valenciana solamente las estaciones de servicio adheridas al convenio nacional se sumarán a la convocatoria de huelga.

Por Comunidades Autónomas en Andalucía darán servicio 340 gasolineras, 80 en Aragón, 45 en Asturias, 49 en las Islas Baleares, 9 en Álava, 78 en las Islas Canarias, 28 en Cantabria, 154 en Castilla-La Mancha, 188 en Castilla y León, 283 en Cataluña, 71 en Extremadura, 137 en Galicia, 138 en la Comunidad de Madrid, 68 en Murcia, 37 en Navarra, 16 en La Rioja, y 85 en la Comunidad Valenciana. Por su parte las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla contarán con 2 y 3 respectivamente.

La huelga, convocada para las vísperas de la festividad de la Almudena, celebrada en Madrid capital el jueves 9 de noviembre, pretende reivindicar un convenio y unas condiciones de trabajo dignas, seguras y de calidad, para los 41.500 trabajadores de toda España,  los cuales prestan su servicio en 8.700 instalaciones, según el sindicato UGT.