Resultados

El beneficio de Commerzbank sube el 49,3% gracias al negocio con empresas

El alemán Commerzbank elevó su beneficio neto hasta 1.242 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 49,3% más que en el mismo periodo del año anterior. El banco informó que los segmentos de negocio que más contribuyeron al aumento de las ganancias fueron los de banca para pymes y la división corporativa y de mercados. El beneficio operativo mejoró un 59,6%, hasta 1.996 millones.

Además, los ingresos por el cobro de intereses subieron un 25,5% en lo que va de año, hasta 2.935 millones de euros. Su presidente, Klaus-Peter Müller, se mostró confiado en que el banco obtendrá en 2006 'uno de los mejores resultados de su historia' y reiteró que el banco prevé alcanzar en 2010 un beneficio sobre el capital propio del 15%.

Los resultados en el tercer trimestre del año se vieron mermados por el aumento de las provisiones, que aumentaron un 51%, hasta 794 millones de euros. El banco precisó que esta cantidad incluye un efecto extraordinario procedente de la armonización de las provisiones entre Commerzbank y su filial inmobiliaria, Eurohypo.