_
_
_
_
_
Negociaciones

Google acelera los contactos para frenar las demandas contra Youtube

Google ha acelerado las negociaciones con los distintos grupos de comunicación con el objetivo acelerar el suministro de nuevos contenidos para Youtube, y para frenar una posible oleada de demandas judiciales contra su filial por la posible violación de los derechos de propiedad de los citados programas.

Según publica Financial Times, Eric Schmidt, consejero delegado de Google, ha mantenido encuentros con los principales directivos de compañías como News Corp (ambos son socios en el segmento publicitario), CBS, Time Warner, NBC Universal y Viacom. La empresa de internet estaría dispuesta a realizar un fuerte desembolso para adquirir los contenidos audiovisuales de forma legal y, al mismo tiempo, dar un nuevo impulso a Youtube.

De todas maneras, Google puede encontrarse con nuevos problemas. Los responsables de la liga británica de fútbol (Premier League) ha pedido al motor de búsqueda online que Youtube no utilice las imágenes de los partidos del citado campeonato. En esta línea, el Bayern Munich y la Liga germana han advertido que podrían iniciar medidas legales contra Google por un presunto delito de violación de los derechos de difusión de imágenes de los encuentros del torneo. Además, los directivos de la NBA, la liga de baloncesto de EE UU, han pedido a Youtube que no emita imágenes de los partidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_