_
_
_
_
_
Opa

Fernando Martín tendrá el 77,4% de Fadesa si triunfa su opa

El empresario vallisoletano Fernando Martín, propietario de Martinsa, tendrá el 77,4% de las acciones del grupo inmobiliario Fadesa. La sociedad Huson Big, firma recientemente adquirida por el empresario malagueño Antonio Martín, controlará el 22,56% restante.

Fernando Martín y Antonio Martín anunciaron el lanzamiento de una opa sobre Fadesa el 28 de septiembre y el jueves pasado efectuaron la oferta. La opa ha sido pactada con la familia Jove, propietaria de la compañía gallega con el 54,6%, a un precio de 35,7 euros por acción, lo que supone un importe por el 100% de 4.045 millones.

Los avales presentados cubren el 100% de la oferta, informó el viernes Martinsa a la CNMV, y han sido emitidos por La Caixa y Caja Madrid, a partes iguales. Los avales se encuentran sindicados y están entre los participantes de dicha sindicación Caixa Galicia y Caixanova.

Por otra parte Fadesa informó ayer haber logrado en los nueve primeros meses del año un beneficio de 133,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 9 % respecto al mismo periodo de 2005. Los ingresos totales del grupo ascendieron a 789,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 31%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_