_
_
_
_
_
Energía

La Comisión de la Energía aprueba con condiciones la entrada de Acciona en Endesa

La Comisión Nacional de la Energía (CNE) ha autorizado hoy con condiciones la solicitud de Acciona para hacerse con hasta un 24,9% del capital de Endesa, informan fuentes del organismo regulador de los mercados energéticos.

Las mismas fuentes precisaron que no harán públicas las condiciones hasta haber informado a las dos partes interesadas: Acciona y Endesa.

Los consejeros del regulador se han reunido hoy, después de que ayer finalizara el plazo de presentación de alegaciones, y teniendo encima de la mesa las consideraciones de Acciona y Endesa, así como la documentación requerida a Acciona, sobre su estado financiero y actividades, y a Endesa, sobre sus operaciones en actividades reguladas.

E.ON pide más información a Acciona

Precisamente hoy, el grupo alemán E.ON ha presentado en un juzgado de Nueva York los argumentos en los que basa una demanda formulada contra Acciona. En su argumentación, señala que la constructora sigue sin aclarar "suficientemente" sus planes en Endesa y el papel del Banco Santander, la entidad que financia la compra, a pesar de que Acciona ya envió una ampliación de información al regulador.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_