_
_
_
_
_
CincoSentidos

Barcelona acoge a la UBS Verbier Orchestra

El escenario del Auditori de Barcelona es el lugar escogido para la única presentación que hará en España la UBS Verbier Orchestra, formada por más de cien jóvenes talentos de la música clásica de entre 17 y 29 años. El concierto será el próximo 7 de noviembre y contará con la dirección de Herbert Blomstedt.

La orquesta, creada en el 2000, se ha ganado el prestigio internacional por su calidad, vitalidad y compromiso. Y ha trabajado con los principales directores y solistas del mundo, como James Levine, director artístico de la Metropolitan Opera de Nueva York y director musical de la Orquesta Sinfónica de Boston, que ha sido su director titular desde su debut.

La UBS Verbier Orchestra está formada por jóvenes de 30 países diferentes, entre los que figuran la barcelonesa Amaia Ruano, José Luis García Vegara, de Cádiz, y María Ángeles Dieste Rodríguez, oriunda de Zaragoza.

La orquesta ha acogido hasta el momento a más de 400 músicos de casi 50 países. En 2006, recibió más de 1200 solicitudes para sólo 44 vacantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_