IATA

El ritmo del tráfico aéreo se ralentiza hasta septiembre

Por zonas geográficas, se observaron mayores avances en Oriente Próximo (con un incremento del tráfico del 15,4% y en África (8,7). En Norteamérica el flujo de viajeros se elevó un 5,7%, en Asia y Pacífico un 5,4% y en Europa un 5,3%. La única región del mundo en que se registró un descenso de los viajeros fue Latinoamérica.

Este freno en el ritmo de crecimiento de pasajeros 'empieza a debilitar a los ingresos de las aerolíneas, aunque continúan las mejoras en la eficiencia y el cuidado en la gestión', asegura el director general de IATA, el italiano Giovanni Bisignani. æpermil;ste agregó que esos indicadores 'junto al descenso de los precios del petróleo, ayudarán a reducir las pérdidas del sector este año en 1.700 millones de dólares'.

Suben las mercancías

Lo mismo ocurrió en los datos del mes de septiembre, cuando las mercancías transportadas aumentaron el 4,9%, frente al incremento del 1,3% de septiembre de 2005.

También en este tipo de transporte, Oriente Medio fue la zona en la que más aumentó (el 16,8%), seguida de África (7,6%), Norteamérica (5,9), Asia y Pacífico (5,3), Latinoamérica (3) y Europa (2,1).