_
_
_
_
_
Automoción

Mercedes gasta 840 millones en recortar 9.300 empleos

El grupo automovilístico germano-estadounidense DaimlerChrysler ha reducido su plantilla en la filial alemana de Mercedes Car Group en 9.300 personas, tras pagar indemnizaciones por despido por un valor de 840 millones de euros, según los datos facilitados ayer por el responsable de personal de la compañía, Guenther Fleig.

Según el directivo, el plan de ahorro no ha afectado tanto a la plantilla como se preveía. Además de ello, gracias a que más empleados de los calculados aceptaron acogerse a bajas incentivadas, el balance final no ha sido tan 'negativo', indicó Fleig.

El programa de reajuste de plantilla anunciado el año pasado, contemplaba la eliminación de 8.500 empleos y unos costes de 950 millones, 110 millones más de los que finalmente se han registrado.

Fleig aseguró que los trabajadores se han prejubilado o recolocado en otras empresas, y que 'no se han despedido sin más'. 'Pocos de los empleados que dejaron el consorcio están en paro', indicó.

Algunos de ellos, añadió, han sido contratados en otras ramas del consorcio, o incluso en empresas en las que DaimlerChrysler tiene participación de capital, como en el consorcio aeroespacial europeo EADS. Fleig subrayó que aquellas personas que cambiaron internamente sus puestos de trabajo recibieron primas de entre 10.000 y 20.000 euros.

No hay planes de más ajustes

El jefe de personal de DaimlerChrysler añadió que de momento no hay planes para volver a ajustar la plantilla del consorcio en Alemania.

Sin embargo, sí se prevé una reducción de 6.000 personas de la plantilla del área administrativa del consorcio en todo el mundo. DaimlerChrysler emplea a 365.451 personas, 168.954 en las plantas de Alemania y otras 95.647 en Estados Unidos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_