_
_
_
_
_
Fondos

BBVA lanza un garantizado de renta fija a un año de plazo

BBVA renueva su oferta de fondos garantizados. La entidad presidida por Francisco González acaba de lanzar un fondo de renta fija que garantiza el capital inicial más el 3,5% en el plazo de un año.

BBVA Gestión ha renovado la oferta para el inversor más conservador. La gestora del BBVA acaba de registrar en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de un nuevo fondo garantizado. El producto, denominado BBVA Bono 2007 D, es de renta fija y garantiza el capital invertido a vencimiento, más una rentabilidad del 3,5%, en un plazo de un año. El fondo vence el 30 de noviembre de 2007 y tiene un periodo de comercialización hasta el 1 de diciembre de 2006. A partir de entonces las suscripciones y los reembolsos tiene una comisión del 5%.

El fondo invierte su cartera en activos de renta fija con plazos no superiores a un año, básicamente deuda española, de las comunidades autónomas y de otros estados de la zona euro. La rentabilidad bruta esperada para todo el periodo de referencia es de 3,95%, lo que permitirá alcanzar a rendimiento el objetivo de rentabilidad garantizado (el 103,5% del valor liquidativo de la participación el 30 de noviembre de 2006) y satisfacer las comisiones y los gastos asociados al fondo. La comisión de gestión y la de depósito ascienden al 0,3% y al 0,1% sobre el patrimonio, respectivamente.

BBVA suma este fondo a toda una gama de garantizados de renta fija, cuyas condiciones han mejorado gracias a la subida de los tipos de interés oficiales.

La entidad gestiona más de 7.000 millones de euros en fondos garantizados de renta fija, según los datos de Inverco, la patronal del sector, a 30 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_