Año récord de 'bonus' en Londres
El impulso viene de la actividad de las firmas de capital riesgo y los 'hedge funds'
Los gestores de la City, como se conoce al centro financiero de Londres, están viviendo un año extraordinario. Un informe del Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios (CEBR, en sus siglas en inglés) cifra en 8.800 millones de libras (13.158 millones de euros) el volumen total de bonus o primas que los gestores de los bancos y fondos de inversión recibirán este año como comisión por las operaciones gestionadas.
Estas bonificaciones suponen un incremento del 18% respecto a los 7.400 millones de libras que los gestores británicos percibieron el año pasado, que ya fue un ejercicio excelente. Para hacer una idea de la dimensión de estas gratificaciones, los 8.800 millones de libras esperadas este año superan el PIB de un país como Islandia.
El impulso viene, sobre todo, de la mano de la profusión de actividades corporativas realizadas por las empresas de capital riesgo y los hedge funds, o fondos de cobertura. Según los datos recopilados por Bloomberg, los bancos de inversión han asesorado este año operaciones corporativas de fusiones y adquisiciones por importe equivalente a 2,82 billones de dólares (más de 2,21 billones de euros).
CEBR cifra el número de empleados en la industria financiera de la City en nuevo récord de 335.000, unos 11.000 trabajadores más que el año pasado.