_
_
_
_
_
Finanzas

El Popular colaborará con el mayor banco de China

El Banco Popular ha llegado a un acuerdo de colaboración con el chino ICBC, el mayor banco del sistema financiero chino que acaba de estrenarse en Bolsa. El acuerdo posibilita que los clientes del Popular con intereses en China accedan a servicios bancarios locales de manera personalizada.

El banco que preside Ángel Ron ha decidido reforzar su posición en China con la firma de un acuerdo con el ICBC, el mayor banco del sistema financiero chino. Este es el segundo acuerdo de colaboración al que llega el Popular con una institución financiera de este país asiático.

A finales de 2003 ya alcanzó otro acuerdo con Bank of East Asia. Pero su red es bastante más limitada que la de ICBC, que cuenta con 18.000 sucursales en China y 106 sucursales en el resto del mundo.

El objetivo de este acuerdo es atender las necesidades de los clientes corporativos de ambas entidades, poniendo a su disposición los productos y servicios financieros ofrecidos por la red de sucursales de cada banco en España y China.

De esta manera, el Popular puede dar créditos para proyectos de inversión en China continental y financiarlos directamente en la divisa local china RMB (reminbis) desde la red del grupo en España. El Popular, por su parte, ofrece a ICBC la cobertura de una red de más de 2.400 sucursales en España, Portugal y Francia a las empresas chinas que deseen realizar negocios en estos tres países.

Remesas hacia el país asiático

El Popular aprovechará este pacto con el mayor grupo chino para convertirse en su socio en el segmento de las remesas. Así, colaborará con ICBC para que la población china que vive en España envíe su dinero a través de su red y que llegue a las oficinas del gigante asiático. Según datos del Popular en España trabajan unos 100.000 chinos que envían a su país unos 330 millones de euros anuales.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_