_
_
_
_
_
Finanzas

Santander descarta la compra de Capitalia

Santander descartó ayer que esté negociando lanzar una opa sobre el banco italiano Capitalia. Un portavoz del banco español desmintió así las informaciones aparecidas según las cuales Santander estaría dispuesto a comprar Capitalia en un movimiento destinado a fortalecer su posición en el mercado bancario transalpino tras la fusión entre Intesa y Sanpaolo, según el diario la Repubblica. Capitalia tiene una capitalización de 17.000 millones y es el cuarto banco del país.

Un alto ejecutivo de Intesa, Corrado Passera, aseguró ayer, por su parte, que no está negociando con Santander, la salida de éste del nuevo grupo que se creará tras la fusión con Sanpaolo IMI. Santander cuenta con el 8,4% del capital de Sanpaolo.

A la pregunta precisa si habrá negociaciones en el futuro para la salida del Santander, Passera también respondió con un seco 'no'. Santander, según varios s medios, comenzó las negociaciones con Intesa y Sanpaolo para recibir un canje favorable o alguna forma de compensación financiera. Un ejecutivo del banco español explicó la semana pasada que el grupo mantenía abiertas todas las alternativas con Sanpaolo, salvo lanzar una opa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_