_
_
_
_
_
Automoción

ALD prevé gestionar 57.000 coches en 'renting' este año

ALD Automotive afronta con optimismo el negocio en España. La filial española de la compañía propiedad del banco galo Société Générale prevé concluir el año con una flota gestionada de 57.000 vehículos en renting, lo que la situará muy cerca de convertirse en la cuarta filial del grupo en Europa, por detrás de Francia, Alemania, Italia y por delante de Bélgica, que ahora aventaja a la división española en menos de 5.000 unidades. ALD Automotive gestiona ya 55.000 vehículos.

El director general de la compañía, Pedro Malla de las Heras, declaró a Cinco Días que 'la compañía afronta 'un buen futuro, con una facturación creciente unos altos niveles de rentabilidad'. La firma suma 13.500 clientes y estima que este año se eleve la facturación hasta los 470 millones de euros.

De las Heras rehusó, 'por política de empresa', facilitar detalles financieros de la compañía. Según las cuentas depositadas en el registro mercantil, la filial cerró el ejercicio 2005 con un beneficio de 8,5 millones, lo que supone un avance del 30,8% respecto a las ganancias registradas en el año anterior.

El grupo cuenta en España con dos divisiones, ALD Automotive y ALD Automotive Services, que se dedican al renting a largo plazo y a la administración de flotas del grupo SG en España.

Malla de las Heras aseguró que la compañía ha volcado su estrategia en dar 'el mejor servicio al cliente' y de expandir sus acuerdos con diversas entidades financieras, para ofrecer sus productos en las sucursales. La compañía está en negociaciones con una entidad en la actualidad, si bien el directivo rehusó facilitar su nombre. El último acuerdo hecho público fue el alcanzado con Citibank España.

Una vez cubierto el nicho de las grandes empresas, y cada vez más copado el de las pymes, Malla prevé que los particulares también se acojan al renting. 'Nos asustaríamos si calculásemos cuánto nos cuesta un coche al año', comentó.

El director general de la compañía subrayó el compromiso de la compañía con la seguridad vial, para lo cual también celebra cursos de conducción segura para sus clientes en sus instalaciones a las afueras de Madrid.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_