_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Tele2, forzada a equilibrar las finanzas de Comunitel con una inyección de 16 millones

Tele2 va a tener que acudir en rescate de su reciente adquisición, Comunitel. La operadora radicada en Galicia, propiedad de la portuguesa Oni hasta que fue comprada por su nuevo dueño, ha dado la sorpresa en sus resultados de 2005. Cuando la mayoría de las operadoras españolas avanzan hacia la rentabilidad, Comunitel ha dado varios pasos atrás. Sus pérdidas netas se han disparado hasta los 47,8 millones de euros -uno de los peores resultados de la historia de esta compañía-, 2,6 veces más que en 2004.

Esta cifra de números negros ha desequilibrado el patrimonio de Comunitel. Sus fondos propios son negativos, al igual que su fondo de maniobra, y sólo un préstamo participativo de Tele2 de 134,6 millones sostiene a la operadora gallega.

Ahora, Tele2 tendrá que dar un paso más. Comunitel ha convocado junta para el próximo 1 de diciembre con el objetivo de poner orden en sus cuentas. Lo hará en varios pasos. Primero usará sus reservas y su prima de emisión para compensar las pérdidas. Como eso no basta para zanjar los números rojos, reducirá a cero su capital. A partir de ahí hará una ampliación dineraria de 16,144 millones de euros, que serán desembolsados por los accionistas, es decir, por Tele2.

Con este aporte y el préstamo participativo, Comunitel podrá mantener sus operaciones durante un tiempo.

Ya en el plano operativo, Tele2 anunció ayer el lanzamiento en España de su primera oferta de ADSL a 20 megas. La hará, precisamente, a través de la red de Comunitel. La operadora cobrará 39,9 euros por la conexión a internet y las llamadas nacionales, en un precio que incluye el alquiler mensual de la línea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_