_
_
_
_
_
Inmobiliaria

Facilisimo.com se une a Barclays para vender a los británicos casas en España

Vender viviendas en la costa de promotores españoles a ciudadanos británicos. æpermil;se es el objetivo que el portal online Facilisimo.com pretende conseguir a través de una alianza con Barclays y la red de intermediarios hipotecarios británicos Premier Mortgage Service.

El servicio se pondrá en marcha el 15 de noviembre mediante la web pearloverseas.com, que servirá como canal de distribución y acercará a los británicos la oferta de los promotores. El capital de la nueva sociedad será controlado en un 100% por Facilisimo.com, según reconoció ayer su consejero delegado, Ernesto J. Plaza. En principio, el portal contará con 45 promociones inmobiliarias, de compañías como Fadesa, Realia, Metrovacesa o Reyal, según señaló Plaza, aunque está previsto alcanzar las 150 promociones antes de que finalice el año.

En el portal no se incluirá cualquier tipo de oferta inmobiliaria, sino que ésta tendrá que cumplir 'una serie de requisitos' aseguró el director de clientes internacionales de Barclays España, Hugues Pfyffer. Reconoció que el cliente británico ha 'perdido confianza' en el mercado español después de los recientes escándalos urbanísticos y que el nuevo portal garantizará que el precio de venta será igual para los compradores británicos y españoles.

El proceso de venta comienza cuando 'el agente tiene un cliente dispuesto a viajar a España', apuntó la directora general de Pearl Overseas, Susana Martín. Una vez aquí, un equipo de acogida recibirá al potencial cliente y le acompañará a las promociones inmobiliarias. La comisión, que será asumida por los promotores, ascenderá al 4,5% para los clientes de Facilisimo.com y Barclays y al 6,5% en los demás casos. 'Somos el socio lógico, tenemos 15 millones de clientes en el Reino Unido y más de 130 oficinas en las costas de España, Francia y Portugal', aseguró Pfyffer. Sumándose a esta iniciativa, la entidad financiera pretende aumentar su cartera de clientes internacionales y 'vender más hipotecas y cuentas corrientes', reconoció Pfyffer.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_