Hostelería

Husa Hoteles gestionará su cuarto hotel en Bélgica

El grupo catalán Husa Hoteles y la sociedad Invest Minguet Hotel, propietaria del hotel belga Couronne, han firmado un acuerdo por el que Husa gestionará el establecimiento en régimen de arrendamiento, con lo que la cadena alcanzará los cuatro establecimientos en Bélgica. El estudio B2-Architecture reformará a lo largo del próximo año el hotel, situado en la ciudad de Lieja. Su apertura está prevista para el último trimestre de 2007, cuando se inaugurará la nueva estación ferroviaria del TGV, proyectada por el arquitecto español Santiago Calatrava. El hotel estará abierto a la exposición de obras de artistas locales.

El Couronne, frente a la estación de tren de Lieja-Guillemins, tendrá la categoría de tres estrellas y constará de un total de 80 habitaciones. Husa, propiedad de la familia Gaspart, tiene en Bélgica dos cuatro estrellas en Bruselas (Husa Cascade y President Park) y otro hotel proyectado, el Husa Acacias, que también tiene prevista su apertura en 2007.

El grupo que preside Joan Gaspart cuenta fuera del mercado español con establecimientos hoteleros en Estados Unidos, Argentina, Francia y Egipto.