_
_
_
_
_
Informática

Fujitsu y Avanade ganan un contrato con la sanidad madrileña

Fujitsu España Services y Avanade, compañía creada por Microsoft y Accenture en el año 2000, se han adjudicado el concurso para la gestión de los centros de proceso de datos convocado por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid. El contrato, que tiene una duración de dos años, cuenta con un presupuesto total de 3,4 millones de euros.

La UTE (unión temporal de empresas) formada por Fujitsu y Avanade ha arrebatado el contrato a Unisys, compañía especializada en servicios informáticos que hasta ahora prestaba este servicio a la consejería madrileña. Ambas compañías se han impuesto en el concurso a una docena de empresas de consultoría y servicios de tecnologías de la información, entre las que estaban Telefónica Sistemas, Ibermática, Informática El Corte Inglés, Everis (hasta la pasada semana DMR Consulting), Atos Origin, Grupo IT Deusto y Hewlett-Packard.

El contrato implica una dotación de recursos humanos por parte de Fujitsu y Avanade de 36 personas y la organización necesaria para operar los centros de procesos de datos de la consejería donde se mantienen y gestionan los principales sistemas informáticos que soportan la actividad de la administración sanitaria madrileña. En total, dos centros, uno principal y otro de respaldo.

Según explican portavoces de ambas compañías, el contrato abarca desde servicios de seguridad, que garanticen la autenticidad, confidencialidad, integridad y conservación de la información, hasta gestión de incidencias, técnicas de sistemas, operación, consultoría y control del servicio. Igualmente asesorarán al organismo público sobre la evolución de los nuevos sistemas para cubrir las necesidades actuales y futuras de la sanidad madrileña.

'Nuestra experiencia nacional e internacional gestionando y operando grandes centros de proceso de datos en el entorno sanitario nos ha servido para responder al reto planteado por la Consejería', señala José María Moyano, director de Sanidad en el área de Sector Público de Fujitsu, que asegura que han aportado la 'mejor combinación de estrategia, personas y procesos, para cubrir las necesidades de la sanidad madrileña'.

Avanade, que lleva en España seis años y cuenta con una plantilla de 300 personas y clientes como la Generalitat de Cataluña, Pepsi, Mahou y Caja Duero, explica que una de las principales funciones de la UTE será administrar los sistemas de producción para asegurar las operaciones continuas en un servicio que funciona 24 horas al día los siete días de la semana.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_