_
_
_
_
CincoSentidos

El parque temático del lujo

La Feria para Millonarios celebra este fin de semana en Moscú una de sus cinco citas anuales.

Pretende ser una 'Disneylandia para adultos'. El público al que se dirige la Feria para Millonarios, según su sitio web oficial, son los 'bon vivants; gente que celebra activamente su riqueza; ricos y famosos; y cualquier otro que quiera basar su estilo de vida en el lujo'. Moscú, una de sus cinco sedes mundiales, acoge desde el pasado viernes y hasta este lunes a 200 expositores del sector mundial de la opulencia, y prevé recibir a más de 20.000 visitantes, y mover un volumen de negocio de unos 500 millones de euros.

El certamen nació en 2002, de la mano del grupo editorial holandés Gijrath Media Groep, que pretendía crear una muestra con el espíritu de sus revistas Millionaire Magazine y Millionaire Guide. La primera edición se celebró en Ámsterdam, y en solo un año cuadruplicó su tamaño y su asistencia. El primer salón internacional tuvo lugar en 2005 en Moscú, y en 2006 ya se ha celebrado también en Shanghai, en Courtrai (Bélgica) y en Cannes. Entre todos, suman unos 100.000 visitantes.

El bazar moscovita está coorganizado por Independent Media Sanoma Magazines, editor de Cosmopolitan, Harper?s Bazaar y Esquire, entre otras. 30 euros es el precio de la entrada diaria al Crocus Expo Exhibition Centre, donde se presentan las últimas colecciones de yates, mansiones, aviones privados, coches y caballos de carreras. También se puede participar en proyectos de inversión o recibir asesoramiento financiero. Productos como zapatos hechos a mano, cosméticos, teléfonos y joyas se pueden comprar directamente en la feria.

La muestra incluye los productos más caros, desfiles de moda, gastronomía y una reunión del sector

Multinacionales y empresas locales

Entre los expositores están Philips, Jaguar, Knight Frank, Volvo, Audi, Guerlain, y la española Lladró, que debuta en un certamen de este estilo. También hay espacio para empresas más pequeñas, predominantemente locales. El socio principal es Rosbank, y entre los patrocinadores se encuentra Martini.

Pero la feria quiere ser algo más que un zoco, 'un gran supermercado como Harrods en Londres', explica su sitio web. Por eso hay todo un programa de actividades, de entretenimiento y de análisis del sector.

La primera de ellas fue la gala de apertura, a la que sólo se pudo acceder con invitación, y que contó con la actuación de la cantante Sarah Brightman, además de un espectáculo aéreo, un concierto de jazz y una muestra equina. Y para saciar el apetito al tiempo que la vista, el restaurante Palkin, de San Petersburgo, confeccionó copias en chocolate de obras maestras del arte, como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci.

Durante el fin de semana la muestra ofrece desfiles de diseñadores rusos, conferencias sobre inversión en arte, muestras de cocina italiana y alemana, y concursos gastronómicos entre celebridades, entre otras actividades. La organización facilita el transporte hasta Moscú y durante la feria, mediante su agencia de viajes oficial.

El lunes tendrá un carácter más de negocios, con un debate sobre las oportunidades que presenta el mercado ruso del lujo. La ropa de moda mueve por sí sola 2.000 millones de euros anuales en Rusia.

Caridad

También habrá espacio para la caridad, mediante el programa Life Line para niños rusos con enfermedades mortales, que ha recogido 2,4 millones de euros en sus dos años de existencia y ha salvado la vida a 700 menores de 15 años. Una urna presente en la exposición acoge las donaciones de los asistentes, y 88 céntimos de cada entrada apoyarán el programa.

La próxima cita con el lujo será en Ámsterdam, entre el 7 y el 11 de diciembre. El año pasado participaron en su inauguración la actriz Elizabeth Hurley y la tenista Anna Kournikova. La organización adelanta que Dubai y alguna ciudad india se añadirán el año que viene a la lista de capitales de la suntuosidad. Y, según un portavoz de Gijrath Media Groep, 'quizás Alemania y Londres'.

Diamantes en el teléfono móvil

Teléfonos móviles de oro y diamantes de un millón de euros, los perfumes más caros, yates en el río Moscova y los nuevos modelos de BMW. En la Feria para Millonarios cabe todo tipo de lujos, y algunas empresas ya son habituales de sus diversas ediciones.La suiza Goldvish repite presencia en Moscú con sus celulares incrustados en diamantes de claridad VVS1, con carcasas de oro de 18 carat, incluidos en sus colecciones Illusion, Plato y Le Million. æpermil;sta última, cuyo nombre hace honor a su precio en euros, sólo tiene dos ejemplares en venta, dado que el tercero que la conformaba fue comprado en la edición de Cannes precisamente por un ruso. Para animar la gala de bienvenida del viernes, Goldvish sorteó un ejemplar de 23.600 euros entre los asistentes.Un poco más, hasta los 27.500 euros, llega el precio del frasco único del perfume exclusivo diseñado por Guerlain e Yves Gijrath, creador de la feria a través de su editorial.En la exposición se puede apreciar la belleza de los caballos Akhal-Teke, considerada una de las razas más antiguas que existen, cuyos ejemplares de mejor calidad pueden alcanzar el millón de dólares.Una belleza más moderna, pero también relacionada con la potencia, es la que presentan los últimos modelos de la serie 7 y del SuperCar M6 de BMW. Otras marcas distinguidas como Bugatti o Cadillac también exhiben sus modelos.Y para los que no escatiman en nada, yates de Timmerman, que alcanzan los 50,75 metros de eslora y 7,34 de manga. Algunos de sus modelos están atracados en el río de la capital rusa durante la celebración de la muestra, cerca de su sede.

Archivado En

_
_