_
_
_
_
Recomendación

Sol Meliá ya descuenta las buenas perspectivas

Los analistas de Merrill Lynch han rebajado esta semana su recomendación sobre los títulos de Sol Meliá a neutral desde comprar. 'El valor ha subido casi un 40% en lo que va de año y es la hotelera más cara en Bolsa de todas las que cubrimos', explican en una nota distribuida a sus clientes.

El banco de inversión estadounidense, a pesar de rebajar su recomendación, ha mejorado sus previsiones de beneficios para la compañía con el fin de reflejar el buen arranque de año que ha tenido Sol Meliá. 'Sin embargo, con nuestro nuevo precio objetivo de 15,1 euros por acción el anterior era de 13,8 euros vemos que el valor sigue teniendo un limitado potencial de subida a corto plazo', apuntan. La nueva valoración para la hotelera implica un recorrido al alza de poco más del 1% con respecto a su precio actual.

Contando el valor de sus inmuebles, Merrill Lynch considera que el valor de Sol Meliá es de 19,1 euros por acción (un 29% más), algo que, en su opinión, 'da soporte a la cotización'. Sin embargo, los analistas ven dos obstáculos para que el precio en Bolsa de la compañía se equipare a esta valoración. El primero es la política de los gestores de aflorar valor sólo a través de un programa a largo plazo de pequeñas venta de activos. El segundo inconveniente que ven es la composición actual del accionariado. 'La presencia de la familia Escarrer, que tiene el 61% del capital, actúa como un blindaje de cara a una hipotética oferta de compra sobre la compañía'.

Está previsto que Sol Meliá presente sus resultados del tercer trimestre el próximo 9 de noviembre. Los analistas de Merrill Lynch creen que las cifras confirmarán la fuerte recuperación a nivel operativo que mostraron las cuentas del primer semestre ya que Sol Meliá 'se seguirá beneficiado del fuerte crecimiento de los ingresos medios por acción de sus hoteles en el mercado urbano, así como del incremento del peso en las ventas totales de su división vacacional europea'. Merrill Lych prevé que la compañía presente unos ingresos de 944 millones, un 8% más, y que el Ebitda alcance los 258 millones, un 10% más.

Archivado En

_
_