Antena 3 ve un 'amplio margen' de subida en el precio de la publicidad
Antena 3 prevé que las tarifas de publicidad seguirán subiendo el año que viene, a pesar del incremento que han registrado en los últimos años. La compañía audiovisual considera que todavía hay 'un amplio margen' de subida potencial, una estimación que se verá reflejada en la estrategia de ventas de Atres (su empresa de comercialización de publicidad) para 2007, explicó la empresa en un documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
El grupo asegura que el 'desgaste de audiencia' derivada de la fragmentación 'no se traduce' en una pérdida de cuota del mercado de publicidad 'en la misma proporción'. Además, explica que el crecimiento de los ingresos publicitarios no procede del aumento del tiempo de emisión de publicidad, sino de los precios.
Antena 3 considera 'está liderando' el mercado de publicidad en televisión con una política de precios que aprovecha los aumentos de las tarifas como principal motor de los ingresos.
En cuanto a las audiencias, el grupo considera que el principal deterioro de las audiencias debido a la entrada de nuevos competidores 'ya ha ocurrido en 2006' y se ha establecido 'un nuevo equilibrio'.
La empresa espera cerrar 2006 con una cuota de audiencia del 19,3% y, para 2007, prevé obtener un 19%. Para ello, se propone 'rectificar la debilidad en la parrilla de programación' y 'minimizar el impacto de la fragmentación'.
En 2005, el grupo obtuvo una cuota media del 21,3%. De los dos puntos porcentuales que espera perder este año, atribuye uno a la dispersión de la audiencia y otro punto porcentual a 'errores en la programación'. No obstante, asegura que los la caída de audiencia relacionada con la parrilla 'se ha detenido'.