El fabricante español de piscinas Astralpool adquiere la australiana Hurlcon
Astralpool anunció el viernes la compra de la compañía australiana Hurlcon, que añadirá una plantilla de 90 personas y una facturación de 21 millones de euros a la compañía fabricante de sistemas y componentes para piscinas. La compañía prevé superar unas ventas de 300 millones este año, con un incremento del 10%.
El director general de Astralpool, Pere Ballart, afirmó que esta adquisición 'servirá de soporte' para instalar las piscinas de alta competición de los mundiales de natación que se celebrarán la próxima primavera en Melbourne (Australia). La empresa española es proveedor oficial de este evento deportivo, como lo fue en Shanghai (China) y lo será en 2008 en Manchester (Reino Unido). 'Estos patrocinios deportivos nos dan prestigio, imagen, y un liderazgo tecnológico en el sector, aunque ciertamente tengan un coste', aseguró el director general de Astralpool, Pere Ballart.
Hurlcon cuenta con una factoría en Melbourne y delegaciones en las capitales australianas (Sydney, Brisbane, Adelaide y Perth). De esta forma, Astralpool incorpora su quinta factoría en el exterior. La firma perteneciente al Grupo Aquaria mantiene plantas en China, Estados Unidos, Turquía y Marruecos.