Ghosn asegura que quiere un aliado en EE UU pese al rechazo de General Motors
Carlos Ghosn, el presidente de Nissan Motor y Renault, todavía quiere un socio norteamericano pese a haber sido rechazado por General Motors y estar a punto de serlo por parte de Ford.
'¿Que si estamos interesados en una alianza en Norteamérica? Sí', aseguró Ghosn en una entrevista el viernes en Tokio. '¿Que si tenemos prisa? No. Tomaremos la iniciativa con arreglo a nuestro calendario', afirmó.
Ghosn quiere un socio en el mercado automovilístico más importante del mundo para reducir los costes de producción y de compras. El directivo planea lanzar al menos 30 nuevos modelos a partir de 2008. Ford, por su parte, anunció esta semana sus mayores pérdidas en 14 años, si bien parece decidido a restaurar la rentabilidad con la reducción de empleos y el cierre de fábricas en lugar de formar una alianza con Nissan-Renault. 'Cuando la gente me pregunta acerca de alianzas, pienso que el mejor socio somos nosotros mismos', aseguró el jueves el presidente William Clay Ford.
Nissan anunció también el jueves que ha registrado beneficios récord por séptimo año consecutivo tras lanzar nueve nuevos modelos en el segundo semestre del ejercicio fiscal. La empresa ganó 1.930 millones de euros en el primer semestre del año fiscal 2006, el 18,8% más.