CincoSentidos

Objetos de The Who y una carta de Lennon en Christie's

The Beatles, Elvis Presley, The Who, The Rolling Stones, Madonna, Fat Boy Slim, the Scissor Sisters. Pocas leyendas del pop se han quedado fuera de la subasta que Christie's ha organizado el 21 de noviembre en South Kensington (Londres), en la que ha incluido objetos procedentes de la colección de la familia de Keith Moon, quien fuera batería de The Who.

Unas de las curiosidades para sus seguidores será, precisamente, una pareja de tambores hechos a medida para Moon a mediados de los años 70, cuyo precio se ha estimado entre 12.000 y 18.000 euros cada uno. Los coleccionistas podrán hacerse, además, con prendas de vestir que pertenecieron al mítico batería, a partir de unos 600 euros.

Los tambores compiten en interés con una carta escrita por John Lennon en 1971 al revolucionario de izquierdas John Hoyland, quien había solicitado el apoyo del ex Beatle a un nuevo periódico. El precio se ha estimado entre 12.000 y 18.000 euros.

Por el mismo precio saldrán al mercado una serie de caricaturas dibujadas por Lennon en su primer año en la Escuela de Arte de Liverpool. Entre las piezas más destacadas figura una guitarra Zemaitis de George Harrison, con un precio entre 30.000 y 45.000 euros.