_
_
_
_
Planes de pensiones

Menos aportaciones a pensiones

La incertidumbre sobre la fiscalidad limita las entradas en los sistemas de previsión

Los planes de pensiones del sistema individual están sufriendo las incertidumbres generadas en torno al tratamiento fiscal que tendrán los sistemas de previsión social en la próxima reforma del IRPF. Entre enero y septiembre de 2006 se han registrado aportaciones netas al sistema por valor de 945 millones de euros, un 24% menos que lo aportado en el mismo periodo del año pasado y que ascendió a 1.245 millones de euros.

Según las últimas cifras publicadas por Inverco, la patronal del sector, en el tercer trimestre las aportaciones ascienden a 463 millones de euros, frente a los 508 millones aportados en el mismo trimestre de 2005. Es un 9% menos. Las mayores entradas de dinero se produjeron en los planes del sistema individual, 360 millones de euros. Los planes de empleo recibieron 164 millones.

El volumen de activos de los fondos de pensiones alcanzó la cifra de 76.338 millones de euros el 30 de septiembre de 2006, lo que supone un crecimiento del 11,3% en los últimos 12 meses.

Los primeros borradores de la nueva Ley del IRPF eliminan las deducciones fiscales por reembolsar los planes en forma de capital (hasta ahora del 40%), con el objetivo de favorecer la prestación en forma de renta vitalicia.

Archivado En

_
_