_
_
_
_
_
Cotización

Metrovacesa culpa a los fondos del bloqueo

Metrovacesa culpó ayer de los problemas de negociación de la sociedad a los préstamos de valores y los instrumentos derivados financieros emitidos sobre la acción. La empresa insistió en un comunicado en que el escaso capital flotante de Metrovacesa (un 15%) no es la causa del colapso alcista en la cotización, que pasó de 70 a 125 euros tras las opas de Rivero y los Sanahuja.

La CNMV instó el lunes al Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a replantearse la permanencia de Metrovacesa en el selectivo a menos de que la sociedad abordara medidas para mejorar su liquidez. Ayer Conthe insistió: 'Que un valor esté en el Ibex no es financieramente neutro y por ello la CNMV está legitimada para interesarse por el asunto', aseguró tras participar en un foro empresarial.

El consejero delegado de Metrovacesa, Manuel González, apuntó ayer en Barcelona a preguntas de la prensa que una medida a estudiar podría ser una ampliación de capital. Posteriormente, la compañía puntualizó que una posible ampliación de capital debería estar 'derivada del plan de negocios de la compañía' y afirmó que estará dispuesta a 'entablar conversaciones con los inversores afectados, tenedores de posiciones cortas sobre el valor al objeto de estudiar medidas que puedan coadyuvar en la resolución de las tensiones por de oferta'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_