Metrovacesa culpa a los fondos del bloqueo
Metrovacesa culpó ayer de los problemas de negociación de la sociedad a los préstamos de valores y los instrumentos derivados financieros emitidos sobre la acción. La empresa insistió en un comunicado en que el escaso capital flotante de Metrovacesa (un 15%) no es la causa del colapso alcista en la cotización, que pasó de 70 a 125 euros tras las opas de Rivero y los Sanahuja.
La CNMV instó el lunes al Comité Asesor Técnico del Ibex 35 a replantearse la permanencia de Metrovacesa en el selectivo a menos de que la sociedad abordara medidas para mejorar su liquidez. Ayer Conthe insistió: 'Que un valor esté en el Ibex no es financieramente neutro y por ello la CNMV está legitimada para interesarse por el asunto', aseguró tras participar en un foro empresarial.
El consejero delegado de Metrovacesa, Manuel González, apuntó ayer en Barcelona a preguntas de la prensa que una medida a estudiar podría ser una ampliación de capital. Posteriormente, la compañía puntualizó que una posible ampliación de capital debería estar 'derivada del plan de negocios de la compañía' y afirmó que estará dispuesta a 'entablar conversaciones con los inversores afectados, tenedores de posiciones cortas sobre el valor al objeto de estudiar medidas que puedan coadyuvar en la resolución de las tensiones por de oferta'.