_
_
_
_
Fórmula 1

Mutua Madrileña sigue la estela de Alonso y pasa a patrocinar la escudería McLaren

Fernando Alonso estrenará nuevo uniforme en la próxima temporada de la competición reina del motor. Pero mantendrá por lo menos uno de los parches que hasta la semana pasada salpicaban su mono, el de la Mutua Madrileña.

La compañía que preside José María Ramírez Pomatta sigue al corredor español desde Renault a McLaren. La aseguradora ha alcanzado un acuerdo de patrocinio con la escudería anglogermana. El contrato entrará en vigor el 1 de enero del año que viene y se prolongará durante los próximas tres temporadas. La firma se celebró ayer en Woking, la localidad británica donde el equipo automovilístico tiene su cuartel general.

El logotipo de Mutua Madrileña aparecerá en los alerones delanteros del monoplaza MP4-22, así como en las mangas y cascos de los pilotos de McLaren. En Renault, la compañía de seguros estaba presente en cuatro puntos de la carrocería del vehículo. Los bólidos de Vodafone McLaren Mercedes presentarán su nueva imagen en Valencia entre el 14 y el 16 de enero de 2007.

Para Ramírez Pomatta, 'este patrocinio reafirma el compromiso de Mutua Madrileña de llegar a acuerdos con empresas líderes en su sector'. Por su parte, el presidente de la escudería McLaren mostró su satisfacción por contar con un nuevo mecenas y destacó cómo la aseguradora 'es la primera compañía española que entra a formar parte de nuestros patrocinadores'.

La Mutua desembarcó en la Fórmula 1 en abril de 2005 como espónsor del equipo Renault, durante el Gran Premio de España que se celebra en el circuito de Monmeló. El retorno publicitario de su inversión ha resultado hasta ahora muy positivo al proclamarse el grupo francés campeón de constructores en las últimas dos temporadas, mientras Fernando Alonso hacía lo propio en el campeonato de pilotos.

Archivado En

_
_