_
_
_
_
_
Banca

HSBC hará banca minorista en Japón 140 años después de instalarse en el país

HSBC, el mayor banco de Europa por valor de mercado, comenzará a ofrecer productos de gestión de capitales a clientes particulares en Japón, 140 años después de iniciar su actividad en la segunda economía del mundo.

HSBC, que obtiene un tercio de su beneficio en Asia, se centrará en clientes con altos ingresos y usará internet para compensar la falta de una red de sucursales, según explicó Michael Smith, jefe ejecutivo de Hongkong & Shanghai Banking Corp, la filial asiática de HSBC.

'El mercado está listo para expandirnos con nuestro modelo de gestión de capitales en Japón'', aseguró ayer Smith en Hong Kong. 'El sector de la gestión de riqueza de particulares está creciendo mucho. Los bancos locales tienen un enorme negocio y han tenido mucho éxito'.

HSBC, que abrió su primera sucursal japonesa en Yokohama en 1866, pretende captar una porción de los 13.000 billones de dólares de activos financieros en poder de particulares japoneses. Hasta ahora, su negocio se centraba en banca corporativa, banca de inversión y banca privada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_