_
_
_
_
_
Juguetes

Scalextric triplicará su presencia en Estados Unidos con la gama SCX

Tenitoys, la compañía que fabrica y comercializa la marca de pistas de coches en miniatura Scalextric, ha decidido desembarcar en Estados Unidos (EE UU) para triplicar sus ventas a medio plazo. El director general de la compañía, Sergio Pastor, señaló que la facturación en el mercado norteamericano alcanzan actualmente los 0,7 millones de euros, 'cifra que tendríamos que multiplicar por tres en los próximos ejercicios'.

Tecnitoys facturó por valor de 27 millones durante el año pasado, de los que exportó un 24%. Pastor indicó que la comercialización del producto se realizará a través de distribuidores, 'aunque podríamos iniciar la venta propia para acelerar este crecimiento'. La empresa comercializará sus pistas en Estados Unidos con la marca SCX, que ha especializado para los mercados de exportación donde la patente Scalextric está en manos de otra empresa. Tecnitoys vende directamente Scalextric en España, México y Rusia.

La compañía ha preparado dos novedades para la próxima campaña de Navidad, consistente en las pistas que simulan un circuito en tierra (off road) y la modalidad de decoración de carrocerías (tunning). Además, ha ampliado su catálogo de productos con un tipo de pistas y coches específicos para los niños de dos a cuatro años, que funcionan con baterías y se montan como un puzle.

Capital Hemisferio, la sociedad de inversión de Grupo Planeta, ha comprado recientemente el 25% del capital de Tecnitoys, a través de una ampliación de capital. La entrada de Planeta prevé precisamente incrementar las exportaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_