Mecalux sube el beneficio un 41% y amplía las plantas de Gijón, Polonia y Chicago
Mecalux registró un beneficio neto de 35,5 millones de euros en los primeros nueve meses del año, con un incremento del 41% sobre el mismo periodo de 2005. La incorporación de Esmena, compañía adquirida a Gestamp, ha sido la razón principal de esta evolución.
Las ventas crecieron exponencialmente un 76%, hasta alcanzar los 384,7 millones. Sin el impacto de la integración de Esmena, Mecalux hubiera aumentado las ventas un 27%. El crecimiento de la compañía por áreas geográficas ha sido generalizado. Así, la compañía gestionada por la familia Carrillo incrementó un 25% las ventas en el sur de Europa (sin contabilizar la actividad de Esmena), que suponen el 71% de la facturación global. Además, la compañía ha preparado un plan de inversiones de 22 millones para ampliar la factoría de Gijón durante los próximos tres años.
Paralelamente, también aumentará la factoría de Polonia, que sumará 20.000 metros cuadrados, para incrementar la actividad de la división de robótica para la automatización de almacenes. Mecalux incrementó las ventas un 47% en moneda local. La compañía también está ampliando la factoría de Chicago. El crecimiento de ventas en Argentina se situó en el 15%.