_
_
_
_
_
Farmacéuticas

Natraceutical comprará una red de distribución para llegar a las farmacias

Natraceutical, filial biotecnológica del grupo Natra, ha iniciado la búsqueda de una empresa que cuente con una red de distribución en las farmacias españolas para poder dar entrada en el país a los productos de Forte Pharma, la compañía francesa que adquirió el pasado mes de agosto.

Según informó ayer el director financiero de la compañía, Federico Gregori, Natraceutical ha completado en la primera ronda la ampliación de capital de 62 millones de euros destinada a la compra de Forte. Esta vía de financiación, que han cubierto todos los accionistas de referencia, se une a un préstamos sindicado de 80 millones de euros, de los que 40 se destinaran a refinanciar la compra del grupo Braes, 20 a completar los 82 millones que costaban los laboratorios franceses y los otros 20 millones se quedarán como línea de crédito para futuras adquisiciones.

'Queremos introducir los productos de Forte Pharma en los países del sur de Europa, ya que el sistema de distribución vía farmacia nos ofrece mayores márgenes, debido a que en países como el Reino Unido estás abocado a los supermercados y la enseña acaba perdiéndose por el peso de la marca blanca', señaló Gregori.

Hasta la fecha la empresa que preside Xavier Adserà únicamente producía elementos naturales para la alimentación que se incorporaban al producto final. Con la compra de Forte Pharma, las compañía valenciana incorpora por primera vez productos que se distribuyen al consumidor final, por lo que necesita una fuerza de venta nueva. 'Buscamos una empresa, con o sin productos propios, que ya esté introducida en las farmacias para facilitar la entrada en el mercado', apuntó el director financiero, que añadió que este modelo podría replicarse en los otros mercados donde quieren desarrollar la marca, hasta ahora limitada a Francia y Bélgica.

Forte Pharma es líder en Francia en pastillas para adelgazar y tercera en suplementos dietéticos. En su catálogo también cuenta con productos del segmento de salud y belleza. Sus productos se venden en farmacias pero no requieren autorización de los medicamentos.

El valor en Bolsa llega a 600 millones

La ampliación de capital ha permitido a Natraceutical alcanzar una capitalización de 600 millones de euros. El día en que se inició la suscripción la acción cotizaba a 1,59 euros y ayer cerró a 1,80. El accionariado apenas se ha movido, con Natra controlando el 56%, Nozar el 5%, la BBK el 4,58% y BMS el 3,5%. El resto flota en el mercado.Con la política de adquisiciones la empresa ha pasado a tener una facturación prevista para este ejercicio de 150 millones de euros. 'Del total 100 millones provendrán de los productos que fabricamos para terceros, mientras que 50 millones se ingresarán de la división de venta directa que de momento incluye a Forte Pharma', dijo Federico Gregori.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_