Bayer compra el negocio de antigripales de la empresa china Topsun
El grupo farmacéutico alemán Bayer ha adquirido por 1.264 millones de yuanes (122 millones de euros) el negocio de antigripales sin receta de la empresa china Topsun Science and Technology, según comunicó ayer la empresa a la CNMV.
La compra se realizará a través de la unidad de cuidado de la salud de Bayer, BHC (Bayer Health Care). La unidad china adquirida facturó en 2005 cerca de 331 millones de yuanes (32,4 millones de euros). El presidente de BHC, Arthur Higgins, mostró su 'satisfacción' con esta compra, que procurará 'una atractiva oportunidad para fortalecer el negocio' en China. Topsun es una filial de Xi'an Topsun, una de las mayores farmacéuticas no estatales chinas, y cotiza en la Bolsa de Shanghai. Por su parte, BHC cuenta con 1.500 empleados y con cuatro divisiones operativas en China.
La adquisición permitirá a Bayer acelerar su presencia en el mercado chino del cuidado de la salud, uno de los de mayor crecimiento del mundo en el área de los medicamentos sin receta. El acuerdo está condicionado al visto bueno de los reguladores, que deberán valorar los previsibles traslados de plantilla y activos relacionados con la operación y su efecto sobre la red de distribución nacional de Topsun.