Resultados

Enagás cierra los nueve primeros meses con un 10,6% más de beneficio

Enagás obtuvo un beneficio neto hasta septiembre de 164,9 millones, lo que supone un incremento del 10,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado no incluye las plusvalías de siete millones obtenidas por dos partidas recurrentes, con las que el beneficio se habría incrementado un 14,1%. En concreto, en ingresos de explotación se contabilizaron 3,4 millones por la venta de un tramo de cable a Gas Natural, y adicionalmente se sumó una aplicación de subvención concedida en 2002 y cobrada en el segundo trimestre de 2005. El efecto contable de dicha aplicación aminoró las amortizaciones del periodo por importe de 3,6 millones de euros.

El resultado operativo (Ebit) creció un 9,2% en los nueve primeros meses del año, hasta alcanzar los 285,9 millones de euros, mientras que el Ebitda creció un 12%, hasta los 411,7 millones.

Las inversiones acumuladas hasta el tercer trimestre ascendieron a 259,2 millones de euros y los activos puestos en explotación en el mismo periodo alcanzaron los 208,8 millones.

Entre los proyectos llevados a cabo por la compañía destacan la ampliación de la capacidad de emisión de las plantas de Barcelona, Cartagena, Huelva, el gasoducto Castellón-Onda, el ramal Málaga-Málaga y el gasoducto de Madrid.

Por otro lado, el consejo aprobó en el tercer trimestre proyectos de inversión por importe de 630,3 millones, cifra que corresponde a la duplicación de los gasoductos Tivisa-Paterna y Almería-Chinchilla.