Distribución

Carrefour lanza la tarifa más barata en telefonía móvil

Carrefour se convertirá el próximo viernes de la mano de Orange en el cuarto operador de telefonía móvil. Primero en la modalidad de prepago y a partir de 2007 con contrato, ofrecerá una tarifa plana de 0,15 euros el minuto para llamadas locales y nacionales, la más barata del mercado según el grupo de distribución.

Carrefour entrará mañana en telefonía móvil como cuarto operador español, y lo hará con un modelo que pretende ser 'sencillo y barato', según explicó en rueda de prensa el director general y consejero delegado de la filial española, Gilles Petit. El gigante de la distribución será operador móvil virtual con Orange con quien ofrecerá una tarifa única y sin condiciones de 0,15 euros el minuto para llamadas locales y nacionales. Esto le sitúa como el operador más barato del mercado en estos momentos, según comentaron los directivos de Carrefour.

El lanzamiento se realizará en dos fases. La primera, a partir del día 27, será con la modalidad prepago y la segunda, que arrancará en 2007, incluye el contrato. Estos precios, que serán flexibles y 'evolucionarán en el tiempo' según las necesidades del mercado, podrían forzar una nueva guerra de precios en el sector de la telefonía móvil.

El nuevo operador, que nace bajo la denominación de Carrefour Móvil, mantendrá esta tarifa de 0,15 euros por minuto tanto para teléfonos móviles como para fijos y a cualquier operador nacional, independientemente de la hora a la que se realice la llamada. La tarifa para los mensajes de texto (SMS) será de 0,13 euros, también a cualquier operador nacional. En cuanto al precio de las llamadas internacionales, 'habrá unas diferencias mínimas del 20% para todos los países', añadió el responsable de la compañía en España.

Gilles Petit se mostró confiado en la buena acogida que tendrá este nuevo servicio ya que entre 'las palancas del éxito se cuenta con la marca Carrefour, con una amplia red de distribución y con un factor determinante que será el precio'. El primer ejecutivo de Carrefour España comentó que la cadena de distribución va a seguir vendiendo los teléfonos de los otros tres operadores, ya que la diversidad de oferta forma parte de su esencia de negocio. La ventaja que tendrá Carrefour Móvil es 'que el consumidor ya conoce la marca' y que se trata de un 'producto barato', en línea con la política que persigue el grupo.

Portabilidad

La portabilidad de este nuevo servicio estará disponible a partir de la semana que viene, lo que permitirá al usuario mantener su actual número de teléfono si decide cambiar de operador y contratar con Carrefour-Orange. Como operador de telefonía móvil gestionará de forma directa con sus clientes los servicios habituales que ofrece cualquier otro competidor, incluida la portabilidad. Los clientes podrán acceder también a todo tipo de productos. Las recargas podrán realizarse en todos los hipermercados y supermercados Carrefour, en las más de 3.000 tiendas Día y en la red de 12.000 cajeros de 4B en toda España. A ello, el grupo de distribución espera incorporar, próximamente, los quioscos y las gasolineras.

Carrefour ofrece ya servicios de telefonía móvil en Bélgica y lo hará próximamente en Francia.

La distribución se adelanta

Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en España que ofrece el servicio de telefonía móvil a sus clientes. Su competidor Auchan (matriz de Alcampo) anunció el pasado día 11 su entrada en este segmento de negocio en Francia. Auchan ha creado una filial, A-Mobile, para convertirse en operadora de móviles en el país vecino y para ello ha llegado a un acuerdo con SFR (Vivendi y Vodafone) para alquilar su red. En el caso de Alcampo forma parte de su estrategia pero a medio plazo, no de forma inminente, según comentaron fuentes de la empresa. 'En todo caso, analizaremos cualquier oportunidad de negocio que se nos presente', añadieron.