Internet

Tiscali, condenada a pagar más de 6,6 millones a Prisa

Un laudo dictado por la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional ha condenado a la empresa italiana de internet Tiscali a pagar a Prisa 6.695.098,34 euros por el incumplimiento de un contrato de inversión publicitaria, según informó ayer el grupo español de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A esa cifra de 6,67 millones de euros, explicó Prisa en su nota, se sumarán los intereses que se devenguen hasta el efectivo cumplimiento del laudo, así como 'la práctica totalidad' de las costas y gastos arbitrales devengados.

Prisa, grupo de comunicación editor de Cinco Días, anunció el pasado 25 de mayo de 2005 que había iniciado acciones legales contra la firma de internet Tiscali por incumplimiento de un contrato de inversión publicitaria valorado 10 millones de euros. La empresa española comunicó entonces que dicho contrato, que fue firmado por ambas compañías en el año 2001, fue suscrito con motivo de la compra por parte de World Internet On Line, filial de Tiscali, de las acciones de Inicia Comunicaciones.

PRISA 0,83 0,00%

Dicho pacto incluía el compromiso por parte de Tiscali de invertir en los medios pertenecientes al grupo Prisa un importe de 10 millones de euros, con pagos mínimos garantizados que ascendían a ocho millones de euros, explicó la compañía.

Tiscali, según dijo Prisa entonces, 'ha incumplido, a la fecha, pagos por importe superior a los tres millones de euros'. Ello fue lo que decidió al grupo español a presentar la denuncia.

Venta en 2001

Prisa vendió en 2001 a World Internet On Line, filial de Tiscali, el 100% de las acciones de Inicia Comunicaciones, dedicada a la actividad de provisión de acceso a internet, por 8,2 millones de euros, para concentrar su actividad de internet a través de Prisacom.