La gran banca frena la racha de máximos del Ibex
Llegó la pausa. El Ibex interrumpió ayer su racha de máximos y perdió un 0,3% para situarse en los 13.579,8 puntos. BBVA (-0,89%) y Santander (-0,52%), dos de los grandes protagonistas del mercado en las últimas sesiones, fueron los principales responsables de la caída junto con Metrovacesa. La inmobiliaria acusó la petición de la CNMV de excluir la compañía del Ibex y cayó el 8,14%.
Las expectativas de nuevos movimientos empresariales tampoco sirvieron para animar en exceso la sesión, aunque sí explicaron, según algunos expertos, el repunte de Acerinox (+3,55%), la mejor del Ibex en la sesión. Telecinco, fue la otra destacada del día, animada por los resultados empresariales.
'La diferencia de rentabilidad del mercado español respecto al resto es fuerte y debería tender a ajustarse. Pensamos que tenderá a estabilizarse a estos precios', comenta David Ardura, de Gesconsult.
El comportamiento del Ibex ayer, no obstante, no distó en exceso del resto de los mercados europeos donde los principales índices apenas registraron variación. El Euro Stoxx cayó el 0,12%, el Footsie subió el 0,27% mientras el que el Dax subió el 0,07%.
En Wall Street la advertencia sobre resultados de Texas Instruments y la expectativa que genera la reunión de la Reserva Federal hoy marcaron la tendencia del día.
El Dow Jones ganó el 0,09% y el S&P 500, el 0,03%. El Nasdaq, por su parte, perdió un 0,45%.
Volumen bajo
¦bull; Tocaba caer después de cuatros subidas consecutivas pero el retroceso del Ibex se produjo sin gran convicción. En la sesión se intercambiaron 3.532,16 millones de euros en total, una cifra inferior a la media del año, que ronda los 4.000 millones.