_
_
_
_
_
ENTREVISTA DIGITAL

Pascal Chevrel: ¢Lo más importante es mejorar la experiencia online del internauta"

Firefox, el navegador que planta cara a Internet Explorer, acaba de estrenar su versión 2.0. Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europe, ha explicado en una entrevista digital con los lectores de Cincodias.com cuáles son las mejoras que incluye el navegador (corrección ortográfica, gestión de sesiones, el antiphisig, etc.), aunque ha asegurado que ¢lo más importante es mejorar la experiencia online del internauta¢.

La diferencia fundamental entre Firefox y Explorer, según Chevrel, radica en que ¢tenemos decenas de miles de contribuidores en el mundo que participan a su mejora¢, lo que permite que el nuevo navegador de Mozilla salga simultáneamente en 37 idiomas (entre ellos el catalán y el euskera). ¢No tendréis que esperar 5 años para ver Firefox 3¢, ha señalado Chevrel, en referencia a la tardanza de Microsoft en sacar su última versión del navegador Explorer.

Mejoras técnicas

Firefox 2.0 presenta, según Chevrel, un gran número de mejoras técnicas. El responsable de Mozilla Europa ha destacado ¢la corrección ortográfica en los formularios, la gestión de sesiones y la posibilidad de anular el cierre de pestañas cerradas por error¢, así como el administrador de sesiones, el antiphishing o la mejora de la gestión de RSS. Chevrel ha destacado también el trabajo realizado en la gestión de memoria.

Más información
Consulta la entrevista

Chevrel ha hecho también hincapié en las mejoras realizadas en la protección antivirus del navegador. ¢Somos mucho mas transparente a nivel de comunicación (también documentamos los fallos descubiertos por nuestros propios equipos por ejemplo) y por otra parte corregimos los fallos mucho más rápidamente que nuestros competidores, por lo tanto el tiempo de inseguridad antes de que saquemos un parche está muy reducido¢.

El futuro de Firefox

Mozilla ya piensa en las próximas mejoras que implantará no sólo en su navegador, como por ejemplo la navegación en dispositivos móviles: ¢Estamos estudiando esta posibilidad con el proyecto Minimo (Mini - Mozilla), todavía experimental (http://www.mozilla.org/projects/minimo/)¢.

Chevrel ha dado a los internautas alguna pista de por dónde irá Firefox en un futuro. ¢Lo tenemos claro a nivel de fundaciones técnicas (Cairo, reflow branch, xulrunner...) pero a nivel de funcionalidades para el usuario (interfaz), son cosas que se están hablando ahora. Los usuarios pueden proponer funcionalidades (en inglés): http://wiki.mozilla.org./Firefox/Feature_Brainstorming¢.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_