Las plusvalías vuelven a impulsar el resultado de Banca March
'El buen comportamiento de la actividad bancaria y de las compañías participadas por el grupo, así como las plusvalías obtenidas por las desinversiones, han sido los principales artífices de los resultados'. Con estas palabras explicaba ayer en un comunicado la Banca March el espectacular incremento su beneficio neto que, hasta septiembre, asciende a 460,4 millones de euros, un 154,5% más que un año atrás.
Los recursos gestionados por la entidad apuntaron un crecimiento interanual del 27,7% y se situaron en 8.608 millones. La inversión crediticia registró una subida del 25,2% y alcanzó los 6.260 millones. Este aumento se debió, según la entidad, a las nuevos préstamos hipotecarios.
La actividad de banca privada evoluciona de forma notable y ha alcanzado los 2.000 millones de recursos gestionados. La entidad también destaca la marcha de la venta de seguros, fondos de inversión y planes de pensiones, así como su actuación en banca mayorista y de empresas.
El margen de explotación del grupo ascendió a 747,2 millones, un 130,4% más, impulsado por las plusvalías generadas por la venta de su participación en Carrefour. El margen ordinario creció un 101,9%, hasta 859,9 millones.
A través de su holding Corporación Financiera Alba, el banco ha reforzado su presencia en la constructora ACS y en la siderúrgica Acerinox, hasta el 21% y el 20,8% respectivamente. Las plusvalías latentes de la cartera de valores cotizados de Banca March ascendían a septiembre a 1.797 millones y a 4.052 millones su valor total.