_
_
_
_
Beneficios

La venta de Inmobiliaria Colonial dispara los resultados de Mutua Madrileña

Los libros de Mutua Madrileña ya registran el impacto de la venta del 10% de Colonial a Inmocaral, operación que supuso unas plusvalías de 370 millones de euros a la aseguradora. Hasta septiembre, su ebitda (beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones) ascendía a 707,4 millones de euros, casi un 77% más que hace un año. El grupo que preside José María Ramírez Pomatta sólo desvela sus ganancias netas y brutas al cierre de cada ejercicio.

Durante los nueve primeros meses del año, la Mutua obtuvo unos ingresos por primas de 1.021 millones de euros, un 22,1% más. El incremento que registró la siniestralidad fue todavía más pronunciado, hasta un 25,7%, y supuso el desembolso de 629,8 millones.

El grupo contaba al final de septiembre con 2,056 millones de pólizas de autos, es decir, un 21,4% más que en las mismo periodo del año anterior. De estos, 313.144 fueron contratos de nueva creación, un 13,1% más. La compañía cuenta con un total de 2,6 millones de clientes en los distintos ramos donde opera (autos, vida, salud y asistencia)

Las inversiones de la Mutua crecieron un 20,1% y disponen de un valor contable de 3.886 millones de euros. La aseguradora es accionista de referencia de varias compañías del Ibex 35. En el Grupo Santander cuenta con una participación del 1,12% y en la constructora ACS controla un 3% del capital. Asimismo, es propietaria de un 29,5% de Autoclub Repsol.

El mes pasado, la aseguradora anunció su intención de hacerse con un 5% de Sacyr Vallehermoso por 450 millones de euros. El pasado lunes, el grupo informó ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ya disponía de un 4,496% del capital social del grupo que preside Luis del Rivero.

El margen de solvencia de Mutua ha crecido un 12,6% y se sitúa en el 1.881%, el más alto de todo el sector. La firma también es la primera aseguradora por rentabilidad.

Archivado En

_
_