Elecciones municipales

Miguel Sebastián será el candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

Miguel Sebastián, asesor del presidente del Gobierno en temas económicos, será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. La decisión se tomó ayer en una reunión en la que participaron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el secretario de organización del PSOE, José Blanco, el presidente de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, y el propio Sebastián. Los órganos del partido se reunirán esta tarde en Madrid para evaluar la decisión.

Zapatero tiene previsto presentar esta mañana en la sede socialista de Ferraz al candidato. La rueda de prensa en la que se hará la presentación tendrá lugar a las 13.00 horas. Además de Zapatero, también acudirán Sebastián y Simancas.

La designación formal del candidato se realizará a través de una propuesta que el secretario general de los socialistas madrileños elevará a la Coordinadora Municipal del PSOE en la ciudad de Madrid, que agrupa a los 25 secretarios generales de la organización, y a la Ejecutiva Regional del PSM. Finalmente, la candidatura de Sebastián será ratificada en el mes de noviembre sucesivamente por el Comité Regional del PSM y el Comité Federal del PSOE.

Sebastián, de 49 años, es doctor por la Universidad de Minnesotta, ex director del Servicio de Estudios del BBVA y profesor de la Universidad Complutense. Es además uno de los discípulos preferidos de Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España.