_
_
_
_
_
Trabajo

Uno de cada cuatro nuevos autónomos es inmigrante

En los nueve primeros meses del año, el número de autónomos inmigrantes se ha incrementado en un 12,04%, frente al 2,32% de aumento que han sufrido las altas totales, según datos de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos. Así, el 24,8% de los nuevos autónomos es inmigrante, teniendo en cuenta que de los 70.344 nuevos autónomos dados de alta antes del 30 de septiembre, 17.454 son inmigrantes.

Entre enero y junio han sido 17.454 los inmigrantes que se han dado de altas como autónomos, según la citada Federación, pasando de 144.960 a primeros de año a los 162.414 a 30 de septiembre.

Las mujeres inmigrantes también han acaparado desde principios de año gran parte del protagonismo dentro de las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y ya suponen el 30,2% de las nuevas altas de inmigrantes, mientras que los hombres representan el 69,8% de las mismas.

En cuanto a la procedencia, el 51,8% de los autónomos inmigrantes proceden alguno de los 25 países de la Unión Europea, mientras el resto (48,2%) son extracomunitarios. Reino Unido, China, Alemania, Marruecos e Italia son los países de donde proceden el mayor número de los autónomos inmigrantes en España.

Para Lorenzo Amor, presidente de ATA, es muy destacable el fuerte impulso que los inimigrantes están aportando al colectivo de Autónomos en España. Los autónomos inmigrantes suponen ya una de cada cuatro nuevas altas en el RETA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_