_
_
_
_
_
Salida a Bolsa

Los inversores podrán solicitar títulos de Vocento a partir de hoy

Los mandatos de compra, preferentes en caso de prorrateo, se podrán pedir hasta el 30 de octubre

Cuenta atrás para la novena salida a Bolsa del año. Vocento recibió el viernes visto bueno de la CNMV para dar comienzo a la OPV y si el calendario se cumple el grupo de medios de comunicación saldrá a cotizar el próximo 8 de noviembre. Los inversores interesados en acudir a la oferta podrán realizar sus mandatos de compra a partir de hoy.

La propietaria del diario Abc y dueña del 13% de Telecinco, la cadena Punto Radio, el canal de televisión digital Net TV y editora de 11 cabeceras regionales, pondrá a la venta cerca del 20% del capital, incluyendo el green shoe -la opción de compra reservada a los bancos colocadores-. La banda de precios indicativa y no vinculante se ha fijado entre 14,4 y 16,8 euros por acción, lo que implica asignar a la compañía una capitalización de mercado que oscilará entre los 1.800 y los 2.100 millones de euros. Un precio que implica un PER (relación entre el precio y el beneficio) de entre 20,41 y 17,5 veces si se tiene en cuenta los resultados de 2005. Prisa, editora de Cinco Días, la empresa más comparable por modelo de negocio a Vocento, cotiza con un PER 2006 de 18,9 veces, una cifra que rondaba 19,1 en 2005, según estimaciones de JCF.

Los analistas llevan días comentando que una valoración inferior a los 2.000 millones de euros aportaría interés a la operación al dejarle cierto recorrido al alza. Y la compañía parece haber escuchado las peticiones del mercado en un ejercicio en el que el sector de medios de comunicación es el más castigado en Bolsa.

Vocento ha reservado el 24,5% de la oferta al tramo minorista, el 25% al tramo institucional español y el 50% al institucional internacional. La operación contará asimismo con un tramo del 0,5% para empleados.

Los interesados tienen desde hoy hasta las 14.00 horas del 30 de octubre para realizar sus mandatos de compra, aquellos que tendrán preferencia en caso de prorrateo. Los inversores, no obstante, también podrán solicitar peticiones de compra no revocables entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre.

Prorrateo

En caso de que las peticiones de compra excedan las acciones asignadas al tramo minoristas se realizará un prorrateo. De producirse, los mandatos de compra tendrán preferencia sobre las solicitudes y una vez atendidos todos, las acciones sobrantes se destinarán a las solicitudes.

El número de acciones a repartir resultará de dividir la petición mínima, 1.500 euros, entre el precio máximo minorista. Si este fuera 14 euros ello implicaría que cada inversor recibiría un mínimo de 107 acciones. Y en caso de que las acciones asignadas al tramo minorista fueran insuficientes se procedería a un sorteo, donde, tras la elección de una letra ante notario, se repartiría la asignación mínima por orden alfabético. En caso de que sobraran acciones se repartirían de forma proporcional al volumen no satisfecho.

La empresa de medios de comunicación saldrá a Bolsa el próximo 8 de noviembre

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_