_
_
_
_
_
Banca

Deutsche compra una firma británica de gestión de fortunas

El grupo bancario alemán Deutsche Bank ha adquirido Tilney, la cuarta mayor firma británica independiente en gestión de fortunas y una de las más antiguas del país. El fondo de capital riesgo Bridgepoint, propietario de Tilney, ha decidido vender la empresa apenas un año después de comprarla y reordenar su actividad. La operación quedará cerrada en el cuarto trimestre del año y está condicionada al visto bueno de los reguladores.

El director de banca privada de Deutsche Bank, Pierre de Weck, describió la compra como un 'movimiento significativo' en el segundo mercado de gestión de fortunas de Europa y destacó el 'encaje estratégico' entre el grupo alemán y la firma adquirida.

Según la prensa británica, la operación podría alcanzar un precio de 350 millones de libras (520 millones de euros). Tilney fue fundada en Liverpool en 1836 y gestiona activos por valor de 6.700 millones de libras (10.000 millones de euros).

Deutsche Bank, con sede en Fráncfort, está entre los 10 mayores especialistas en banca privada del mundo, en términos de capital gestionado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_