'El País' y Unicef unen fuerzas en la lucha a favor de la infancia
'Tú ganas si te toca, ellos ganan siempre'. Este es el lema de la campaña que el diario El País pondrá en marcha el día 29 de octubre con el objetivo de recaudar fondos destinados a Unicef y su lucha a favor de la infancia.
El País prepara una campaña promocional cuyos beneficios íntegros se destinarán a Unicef, la entidad humanitaria internacional que lucha a favor de los derechos de la infancia. El diario pondrá en marcha el próximo domingo 29 de octubre un sorteo solidario en el que podrán participar todos los lectores a través de llamadas de teléfono o de mensajes SMS. La campaña se prolongará inicialmente durante un mes, aunque podría prorrogarse. Con el lema 'Tú ganas si te toca, ellos ganan siempre', los participantes tendrán la oportunidad de ganar alguno de los premios: un loft cada domingo y un automóvil marca Mercedes Clase A de lunes a sábado. La promoción sólo es válida en España y el sorteo ha recibido la autorización de Loterías y Apuestas del Estado (LAE).
Pero quienes ganarán realmente serán los niños, ya que los beneficios íntegros obtenidos con este sorteo solidario irán destinados a proyectos de nutrición, agua, saneamiento y educación desarrollados por Unicef. La organización para el cuidado y protección de la infancia acaba de ser galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia. Un premio que incluye 50.000 euros y que su directora ejecutiva, Ann M. Veneman, recogió el pasado viernes de manos del príncipe Felipe, quien se encontraba acompañado de su esposa, doña Letizia.
Unicef nació hace 60 años con el objetivo de luchar a favor de los derechos de la infancia en todo el mundo. A lo largo de su historia ha promovido iniciativas tan importantes como la adopción, por parte de la ONU, de la Declaración de los Derechos del Niño.
Con la puesta en marcha del sorteo solidario, El País se suma a la larga lista de entidades públicas y privadas, autoridades y personalidades del mundo de la cultura, las artes y el deporte que han decidido poner su grano de arena para contribuir a las campañas de Unicef. Una de las contribuciones más recientes ha sido precisamente la de la selección española de baloncesto que ha decidido donarle los 50.000 euros correspondientes al Premio Príncipe de Asturias a los Deportes. El capitán de la selección española, Pau Gasol, que además es embajador de Unicef, fue el encargado de hacer entrega de la donación. Unicef destinará el importe de la donación a financiar un proyecto de nutrición infantil en Níger.