_
_
_
_
_
Participación

Fernando Martín se refuerza en el capital de Inversiones Ibersuizas y llega al 8%

El empresario Fernando Martín, propietario del grupo inmobiliario Martinsa y ex presidente del Real Madrid, ha reforzado su participación en Inversiones Ibersuizas, el grupo de capital riesgo que pilota el Banco Pastor. Almarfe, sociedad controlada por Fernando Martín, ha pasado del 4,9% al 8% del capital en la sociedad de inversión.

Martín, que se había incorporado al accionariado a raíz de la salida de Inveralia, ha adquirido las acciones al grupo familiar Aguinaga, que ha pasado de controlar el 9,79% del capital a bajar por debajo del 5%.

El propietario de Martinsa podría haber desembolsado unos 5,7 millones de euros, teniendo en cuenta las últimas operaciones que se han llevado a cabo con acciones de Ibersuizas.

Recientemente los hermanos Salazar, propietarios de Sos Koipe, se incorporaron al accionariado de la sociedad con la compra del 6,9% de la sociedad de inversión.

Inversiones Ibersuizas se ha transformado en los últimos meses en una gestora de fondos de capital riesgo. Acaba de cerrar la constitución de dos fondos con 140 millones y 300 millones de euros, respectivamente. El volumen de fondos gestionados de manera directa por la compañía se acerca a los 850 millones de euros. Entre otras compañías, Ibersuizas está presente en el accionariado de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Cie Automotive, La Seda de Barcelona, Inova Capital y Unión Española de Explosivos (UEE).

En los últimos meses Fernando Martín ha estado muy activo. La operación más importante que está acometiendo en estos momentos es la compra de Fadesa. Martín, a través de Almarfe, ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de las inmobiliaria Fadesa, la familia Jove, para lanzar una opa y hacerse con el control de la inmobiliaria gallega. El precio de la oferta se cifra en 35,7 euros por acción y supondrá un desembolso para Fernando Martín y sus socios de 4.045 millones de euros. La opa todavía no ha sido presentada ante la CNMV. Martín se dio 35 días de plazo, desde el pasado 28 de septiembre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_