Bruesa logra contratos del AVE por 61 millones
La constructora mediana Bruesa potencia su actividad en el negocio de obra ferroviaria. Acaba de lograr dos nuevos contratos de AVE por 61 millones de euros.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) le ha adjudicado un tramo de 6,5 kilómetros en el AVE a Levante que une Abia de la Obispalía y Cuenca. La obra, que acomete junto con Sando e Insersa, incluye la construcción de un viaducto de 428 metros y dos túneles. El importe asciende a 55 millones de euros.
Además, Brues y Fernández (división de infraestructuras del grupo Bruesa) ha ganado otro contrato en el AVE Córdoba-Málaga. Se trata de las obras en tratamiento de desmontes entre Fuente Palmera y Puente Genil, explicaron fuentes de la empresa. Tienen un presupuesto de 5,8 millones de euros.
La constructora, que está intensificando el proceso de diversificación, cuenta con una cartera de obras pendientes valorada en 700 millones de euros. El grupo que dirige Jacobo Roa prevé superar los 500 millones en volumen de negocio al cierre de este ejercicio.