_
_
_
_
_
Tecnología

Ibermática reactiva su crecimiento por Europa y compra la empresa Goitek

El grupo vasco de tecnologías de la información Ibermática reactivará su crecimiento por Europa y lo hará a través de su estructura propia, y no mediante alianzas con otras corporaciones del sector, como hasta ahora. Esta estrategia empieza ya con la compra de la empresa Goitek de Elgoibar (Guipúzcoa). Es una compañía de tamaño medio, con 50 trabajadores y ventas de cuatro millones, pero que destaca en el negocio del software industrial en España.

Ibermática ayudará a su nueva filial a abrir próximamente una delegación en Alemania, la primera del grupo en Europa. Desde ella, Goitek atenderá a los fabricantes germanos de automóviles, para los que ya trabaja en sus plantas en España. Este primer paso puede suponer la extensión de actividades por la zona de Europa del Este, según el presidente de Ibermática, José Luis Larrea.

Ibermática facturará 180 millones este año con 2.200 trabajadores, y de momento no se plantea su salida a Bolsa, una operación que requiere para su planteamiento un volumen mínimo de negocio de 300 millones, según Larrea. En el mercado americano, donde el grupo de San Sebastián ya está presente, Goitek prevé establecerse en Brasil.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_