_
_
_
_
_
CincoSentidos

Coches de leyenda en un solo local

Apenas unos cuatro coches. Pero de gran lujo y con un valor cercano a los tres millones de euros en conjunto. Todos ellos en el que probablemente sea el concesionario más lujoso de España. Pertenece a Royal Crown Motors, empresa del grupo Bergé que se ha convertido en agente oficial de Bugatti -marca filial de Volkswagen- para España y Portugal. Desde 1996, la firma representa a Bentley y Rolls Royce.

En la inauguración del nuevo local, una de las estrellas en exposición brilló más que el resto: el Bugatti Veyron 16.4, un deportivo de siete velocidades y cuatro turbos, capaz de alcanzar los 100 kilómetros en poco más de 2 segundos y cuyo precio de venta supera el millón de euros. 'Es un coche pensado para coleccionistas', le dijo Guy Cacquelin, director comercial a nivel mundial de Bugatti, a Cinco Días. Y utilizó una comparación con el avión Concorde para situar al Veyron 16.4 en la cúspide de la pirámide de coches a la que cualquier amante de los automóviles quisiera tener. 'El dinero no es tan importante como el modelo', resumió. A pesar de su precio, la legendaria marca ya tiene más de 100 unidades encargadas de las 300 que planea producir.

Cerca del Bugatti, un modelo también de gran lujo pero distinto en características: el Rolls Royce Phantom, coche presentado como el 'vehículo más majestuoso del mundo'. Con un peso de más de tres toneladas, el automóvil cuenta con cuatro asientos individuales enfrentados y una televisión de 19 pulgadas. Rolls Royce es propiedad del grupo BMW.

Según aseguró Antonio Muñoz, consejero delegado de Royal Crown, 'el modelo responde a una demanda real de millonarios de Medio Oriente que cuentan con avión y yate privado y que quieren ser conducidos por otra persona'. Su precio en el mercado ronda los 900 mil euros. Los otros modelos expuestos son de la marca británica Bentley, también propiedad de VW: el New Azure, un descapotable que rueda a 270 kilómetros por hora, y el Continental GTC, también descapotable pero algo más rápido: alcanza los 312 kilómetros por hora.

Royal Crown no espera, de todos modos, vender muchas unidades: hasta septiembre, se vendieron en España 87 bentleys, un solo Rolls Royce y ningún Bugatti.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_